Esto que les diré les parecerá un cliché pero desde niño se nos ha inculcado que debes estudiar mucho y trabajar arduamente para ser alguien en la vida y poder optar por un empleo estable, formar una familia y pare de contar.
Yo asumía eso y en cierta forma lo he logrado, ya tengo una profesión un empleo estable en donde hay un excelente ambiente laboral, hasta mensualmente me subsidian parte de los alimentos.
Y como siempre pasa ¿nunca es suficiente?
Algunas personas trabajan demasiado, les gusta lo que hacen pero no ganan lo suficiente para lograr sus metas y quedan atrapados en lo que muchos llaman la rueda del ratón.
Otras ganan lo suficiente, tienen estabilidad económica y por demás, pero luego de lograr todas sus metas sienten que les faltó algo, no supieron el ¿Cómo llevar el equilibrio de las cosas? que debieron tener, para manejar cualquier ámbito de su vida y me refiero a: estabilidad económica, estabilidad emocional y social, por lo que podría englobarse en la familia, los amigos y por supuesto los negocios.
Tal cosa me hizo pensar y darme cuenta que un empleo estable no es suficiente, ganar mucho dinero tampoco y hacer lo que nos apasiona sin tener algún beneficio menos que menos, sino tienes bien claro tus metas y prioridades.
Y para ello debemos tener dos conceptos bien claros
¿Qué es Libertad Financiera?
Lo cual es el tiempo que podrías vivir ahora mismo si no te ingresara un centavo más en tu bolsillo en el resto de tu vida, e Independencia Financiera que son los ingresos que obtienes mensual o anualmente sin la necesidad de tener que trabajar.
El detalle es que dicho concepto de trabajo, no se ajusta a la realidad de muchos por que tan solo pensar en todas la vicisitudes para llegar y a eso le suma la mala oferta salarial más un ambiente laboral recargado; a quien no se les quitaran las ganas de ir a trabajar.
Debido a la errada forma de pensar y creer que al tener más dinero se resolverán todos nuestros problemas, aquí les obsequio una plantilla y crear el buen habito de llevar nuestros Ingresos y Egresos personales procurando seguir la siguiente rutina:
* Debes aprender a vivir con el 50%de lo que ganas y con el otro 50% lo dividirás de la siguiente forma:
* 10% Formación
Recuerden que “El conocimiento es Poder. Francis Bacon”
* 10% Lujo: Es indispensable que reconozcas tú mismo tu esfuerzo.
* 10% Ahorro
* 10% Inversión: bienes o servicios que te generen ingresos a corto, mediano o largo plazo.
* 10% Ayudar: En esta parte si aún no cuentas con los recursos, también podría ser con tu tiempo. Recuerda que la vida es como un bumerán.
Tan Solo comenta o inscribete, y forma parte del equipo Libertad Financiera BTC y así poder compartir experiencias.
Comments